UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD
"Todos teníamos las mismas heridas en diferentes piernas, las mismas prótesis y teníamos algo en común, nos gustaba estar detrás de un balón; eso fue lo que motivó al grupo a construir un club de ‘Fútsal’ y consolidar un proyecto de vida para todos. Más que fortalecer un grupo, formamos una familia".
MISIÓN E HISTORIA.
Somos un club deportivo sin ánimo de lucro, en el cual buscamos fomentar, patrocinar e integrar a todas las personas con discapacidad de la fuerza pública a la práctica deportiva, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre; logrando un reconocimiento nacional e internacional como pioneros del Fútsal con prótesis en Colombia. Basándonos en impulsar, construir y fortalecer programas de interés público y social.
La idea ha sido desarrollada por 20 Veteranos de la fuerza pública, víctimas del conflicto armado y en condición de discapacidad, que a través de esfuerzos propios y de nuestros patrocinadores, logramos crear un Club de Fútsal, el cuál no busca su beneficio propio, sino el bienestar de los niños, niñas, adolescentes y la comunidad en general.
A partir de esto construimos 5 pilares, los cuales son la base, guía de nuestro proceso y cambio en la sociedad.
Este proyecto, sin duda alguna, es un avance significativo para las víctimas del conflicto armado y la población en condición de discapacidad de la fuerza pública, donde se plasma la solidaridad, la ayuda mutua, la tenacidad, la superación y la resiliencia.
Nuestro interés es compartir desde escenarios futbolísticos, la puesta en escena de las vivencias de nuestros Héroes de Honor, la capacidad de reconstrucción de vidas, emociones y sentimientos que dejan atrás el lastre de una guerra dolorosa y se convierten en oportunidades de reconstrucción del tejido social con escenarios de restauración, resiliencia, integración, capaces de contagiar las comunidades a través del deporte.